El Gobierno nacional transfirió más de Bs 501 millones a los hospitales de tercer nivel del departamento de La Paz para fortalecer la capacidad resolutiva, mejorar la cobertura y la calidad de los servicios de salud, en la gestión del presidente Luis Arce.
“En lo que va de nuestra gestión de gobierno, hemos transferido más de Bs 501 millones a hospitales de tercer nivel, permitiendo mejorar su infraestructura, equipamiento y atención”, destacó el jefe de Estado, en la Sesión de Honor de conmemoración de la Gesta Libertaria de 1809.
Además, señaló que se brindó atención a más de 1.470 pacientes con radioterapia, 1.690 con hemodiálisis y 16 trasplantes renales totalmente gratuitos.
“Y no nos olvidamos de nuestros adultos mayores: entregamos más de 6.200 prótesis dentales sin costo alguno”, sostuvo Arce.
Asimismo, con el Bono Juana Azurduy se benefició a mujeres en gestación con más de Bs 152 millones y más de 364 mil paquetes de subsidio prenatal, en el departamento.
“En nuestra gestión de gobierno nacional de noviembre de 2020 a la fecha, fortalecimos la salud con hechos”, enfatizó el presidente.
Destacó también las acciones para enfrentar la pandemia de la Covid-19.
“Vencimos a la pandemia y protegimos la vida de cada una y uno de los bolivianos, fortalecimos las bases de la atención médica universal y gratuita; solamente en La Paz, dotamos más de 4 millones de vacunas contra la Covid-19 y más de 1,8 millones contra la influenza”, dijo Arce.
Además, gracias al Sistema Único de Salud (SUS), cerca de 2 millones de paceños accedieron a más de 54 millones de atenciones médicas gratuitas.
Fuente: ABI