El abogado Gustavo Morón, advirtió este jueves que, la trata de personas sigue vigente en el país, y se incrementa a través del uso de plataformas virtuales como el Tik Tok, y juegos en línea.
“En esta clase de plataformas que son nuevas, la que tiene todo el mundo son Tik Tok, Instagram, juegos en línea y Facebook, donde se puede dar mensajes con distintas personas, son altamente peligrosas. Los captadores aprovechan de jóvenes sin experiencia, escarban en sus cuestiones íntimas y sentimentales”, manifestó Morón.
El especialista señaló que estas redes delictivas utilizan estas plataformas virtuales para captar a menores de edad en Bolivia, y llevarlas a otros países.
«Logran de alguna manera psicológicamente, trabajar a la víctima y seducirla. Sabemos que las usan para tener víctimas y someterlas a la prostitución, y laboralmente”, afirmó Morón.
El especialista advierte, a los padres supervisar más de cerca las actividades de sus hijos para evitar que estos sean víctimas de trata y tráfico de personas.
Fuente: redpat