La cuadragésima primera versión de la Entrada en Devoción a la Virgen del Carmen 2025 generó un movimiento económico de Bs 608 millones según reveló el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Joel Mendoza. La mayor actividad cultural de El Alto reactivó nuevamente la economía de la ciudad.
“Hemos hecho los estudios correspondientes a través de las diferentes unidades y direcciones, a diferencia de las gestiones anteriores cuando el movimiento económico era de más de 350 y 400 millones de bolivianos, en esta gestión hemos superado todas esas expectativas y hemos llegado a un total de 608 millones de bolivianos”, confirmó Mendoza.
En 2024, el movimiento económico que generó la tradicional entrada folklórica llegó a los Bs 400 millones y la expectativa para 2025 era alcanzar Bs 500 millones, pero se superó al llegar a Bs 608 millones.
“Este movimiento económico se ha generado además durante los 84 días, casi tres meses de movimiento previos a la festividad de la Virgen del Carmen”, agregó Mendoza.
El martes 15 de julio, más de 20 mil bailarines de 64 fraternidades participaron de la segunda entrada más importante del departamento, no obstante, la actividad generó centenares de empleos desde los bordadores de trajes, pasando por las bandas musicales, los locales de baile, la gastronomía, el transporte y hasta el turismo.
“La preentrada nomás ha movimiento 2,9 millones”, recordó Mendoza para quien la festividad se posicionó como uno de los eventos más importantes en el calendario cultural y económico de la ciudad de El Alto.
Fuente: GAMEA – RTP