A través de la Dirección de Cultura, la Alcaldía de El Alto participó este sábado del cambio de vestuario de la Virgen del Carmen, una de las últimas actividades previas a la entrada en devoción a la «Mamita del Carmen».
«Como Alcaldía hemos participado del cambio de vestuario de la Virgen del Carmen que tuvo además una serenata junto a la Banda Municipal y un ballet», informó la directora de Cultura del Municipio, Pamela Alcázar.
El solemne acto de fe y devoción se desarrolló en un local de la zona 16 de Julio, hasta donde fue trasladada la imagen de la Virgen del Carmen que ahora luce un nuevo manto.
Junto a Alcázar participaron además la jefa de la Unidad de Administración de Espacios Culturales, Sara Choque y el jefe de la Unidad de Culturas, Jesús Peñafiel.
Estuvieron también los pasantes de la fiesta de este año y devotos de la «Mamita del Carmen», como conoce la población a la virgen.
El evento es una de las últimas actividades previas a la entrada en devoción a la Virgen del Carmen que se realizará este martes 15 de julio, cuando 63
fraternidades y más de 20 mil bailarines le expresen su fe con la danza en la entrada folklórica más importante de la ciudad de El Alto.
Fuente: GAMEA