Con goles de Dorny Romero y Robson Tomé, la Academia superó al equipo potosino en La Paz. El Grupo A está completamente igualado.
Bolívar logró una agónica victoria por 2-1 frente a Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles, por la quinta jornada de la Copa Bolivia. El equipo celeste abrió el marcador a través de Dorny Romero, mientras que Robson Tomé selló el triunfo en el epílogo. Para la visita, el gol fue obra de Leonel Mansilla, quien había igualado antes del descanso.
El conjunto paceño pegó de entrada. A los tres minutos, el colombiano Daniel Cataño filtró un pase a Romero, quen definió ante la salida de Pedro Galindo. Bolívar dominaba el juego y generaba chances de gol.
Con el paso de los minutos, Nacional comenzó a crecer. Leonel Mansilla tuvo el empate en sus pies pero definió alto cuando estaba solo frente al arco. La visita parecía encontrar su momento, pero una falta de Saúl Torres sobre John Velásquez dejó a los potosinos con uno menos desde el minuto 36 tras la expulsión del defensor.
Pese a la desventaja numérica, Nacional aprovechó un error defensivo para igualar. A los 43′, Yomar Rocha falló en la salida y le regaló el balón a Mansilla, quien eludió a Carlos Lampe y puso el 1-1 parcial. Sin embargo, en los últimos instantes del partido, Robson Tomé Dos Santos anotó un golazo y cerró el partido (2-1).
El Grupo A de la Copa Bolivia está al rojo vivo. Bolívar, Nacional Potosí, Blooming y Wilstermann suman 6 puntos cada uno, pero la diferencia de gol define las posiciones.
El equipo dirigido por Mauricio Soria lidera la tabla, seguido por Nacional Potosí. En el tercer lugar aparece la Academia paceña, mientras que Wilstermann ocupa la última posición del grupo.
Fuente: eldeber