Brigadas de salud refuerzan vigilancia de casos sospechosos durante la ruta SRP de vacunación contra el sarampión en EL ALTO

Las brigadas de salud que recorren los distintos barrios de cinco redes de salud en El Alto no solo llevan la vacuna a la población, sino que también desempeñan un rol esencial en la identificación de posibles casos sospechosos de sarampión. Esta labor integral, que se realiza en el marco de la campaña nacional “La Ruta SRP: Protegiendo a Nuestras Niñas y Niños”, permite prevenir contagios mediante la detección temprana de la enfermedad.

“Además de vacunar, también hacemos la vigilancia en comunidad. Registramos el nombre de la persona entrevistada y su ocupación. También preguntamos si en los últimos días ha visto a algún vecino, familiar o conocido con granitos en todo el cuerpo, asociados a tos, fiebre, secreción nasal o conjuntivitis”, indicó el médico del programa Safci- MiSalud, Emerick Cordero Rivera, quien recorre el barrio Santa Rosa de Lima, del Distrito 5 de El Alto.

Fuente: minsalud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *