Miles de venezolanos han celebrado la resistencia de Irán ante agresiones de Israel y exigen el fin de los conflictos armados desatados por el régimen en Asia Occidental.
Una gran multitud salió el miércoles a las calles de la capital, Caracas, en la Gran Marcha por la Paz, en la que celebró el cese al fuego pactado el martes por Irán y el régimen israelí tras 12 días de enfrentamientos, iniciados tras la agresión israelí a las instalaciones nucleares, centros militares y zonas residenciales iraníes.
En un discurso dirigido a una gran multitud reunida en el parque El Calvario, en el oeste de Caracas, el ministro venezolano de Exteriores, Yván Gil Pinto, destacó que Irán ha permanecido “firme, respetando los principios del derecho internacional” y, mientras tanto, “el sionismo viola todos los días” el cese al fuego.
Venezuela saluda tregua tras agresiones injustificadas Israel-EEUU a Irán
Destacó que es hora de que el mundo diga al imperialismo que hay que parar la guerra, por lo que es necesario realizar una Gran Cumbre por la Paz, propuesta por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
“Como ha dicho el presidente Nicolás Maduro Moros, esta guerra imperialista y sionista debe detenerse ya. Para ello hace falta que el mundo entero se movilice en una Gran Cumbre Mundial donde digamos de una vez por todas a Israel y al imperialismo norteamericano que basta de agresiones, que basta de guerra”, precisó.
En ese sentido, Gil indicó que cada misil que cae contra los pueblos de Asia Occidental, atenta contra la vida y la humanidad, por lo que llamó a la comunidad internacional a respaldar la iniciativa de Gran Cumbre Mundial, la cual podrá contrarrestar “uno de los males mayores que tiene la humanidad: el imperialismo aliado con el sionismo, que trata de colonizar de nuevo una región que decidió ser libre”.
Fuente: HispanTV